Washington DC, EU.- Hope Hicks, directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, renunciará a su cargo este miércoles, según informó The New York Times.
De acuerdo con el rotativo, la funcionaria dijo a sus colegas que consideró por varios meses dejar el puesto, informó The Hill.
Según fuentes, Hicks está satisfecha con la Casa Blanca, pero consideró que era el momento correcto para hacer el movimiento.
El presidente Donald Trump dijo que Hicks es “verdaderamente una gran persona”.
“Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo por los últimos tres años”, manifestó el mandatario. “Ella es inteligente y considerada, una gran persona. Extrañaré tenerla a mi lado, pero cuando ella se acercó a mí para buscar otras oportunidades, comprendí totalmente. Estoy seguro de que trabajaremos juntos de nuevo en el futuro”, señaló.
La renuncia de Hicks se produce un día después de testificar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes como parte de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, durante la cual admitió que su trabajo en la administración Trump requería que dijera “mentiras piadosas”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




