Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Tingüindín no representa un foco rojo para que el proceso electoral se lleve a cabo, la zona ya está blindada, aseguró Adrián López Solís, Secretario de Gobierno de Michoacán.

El pasado 27 de febrero hubo un enfrentamiento entre policías y sujetos armados en Tingüindín, en el cual fallecieron seis personas; pese a ello, López Solís consideró que no hay focos rojos que atenten al proceso electoral en curso.

“Hoy estuvimos reunidos en la Mesa de Coordinación para la Seguridad de Michoacán con los representantes de los organismos electorales para revisar cómo va el proceso en sus diferentes etapas, el reporte que tenemos es que todo marcha conforme a lo programado y no tenemos identificados focos rojos, situaciones de riesgos o amenazas, nada destacable, son situaciones de conflictividad de que ya son conocidas”, dijo.

Asimismo, el encargado de las políticas internas de Michoacán mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está indagando los hechos, y a la vez, la Policía Michoacán y militares han resguardado la zona.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario