Ciudad de México.- La candidatura tripartita para el Mundial de 2026, encabezada por los Estados Unidos, podría estar en peligro debido a las diferencias manifiestas sobre la propuesta así como a las estimaciones de apoyo que se sabe existen en favor de Marruecos para ser la sede de esta justa mundialista, ello de acuerdo a la versión periodística de Sam Borden, de ESPN.
Basado en fuentes anónimas, el periodista da a conocer que gran parte de Asia, África y países de Sudamérica apoyan la candidatura de Marruecos para ser el organizador del torneo que se llevará a cabo en el 2026; este apoyo oscila entre los 100 y 105 votos, mismos que le asegurarían a la nación africana ser la sede para dicha Copa del Mundo.
Por otro lado, actualmente existe un recelo entre Estados Unidos y Sudamérica, luego de que varias federaciones del cono sur aún están inconformes por la manera se llevó a cabo la investigación por parte del Departamento de Justica estadunidense, mismo que puso en evidencia la red de corrupción que existía entre los ejecutivos de Conmebol.
Asimismo, la candidatura en Norteamérica ha tenido que lidiar con el sentimiento que hay en contra de los Estados Unidos, el cual ha sido propiciado por las acciones realizadas por la actual administración de Donald Trump. La sede del Mundial de 2026 será revelada el próximo 13 de junio.