Venustiano Carranza, Michocán.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó cuatro obras de infraestructura carretera y portuaria en Michoacán con un valor de 2 mil 863 millones de pesos, las cuales brindaron empleo directo 9 mil empleos en la entidad.
El encargado de informar la glosa de las obras fue el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien puntualizó que las cuatro obras fueron: primear etapa de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, ampliación de la carretera federal 200, Caleta de Campos- Avillán, la carretera Zacapu- Maravatío, y la Terminal Especializada en Automóviles de Lázaro Cárdenas.
En el caso de la primera obra, Ruiz Esparza informó que la carretera conecta con la autopista México-Guadalajara, misma que forma parte del compromiso 152 del Presidente, Enrique Peña Nieto, en la que se invirtieron 710 millones de pesos y consistió en ampliar de 7 a 12 metros el ancho de corona en 33 kilómetros y edificar 15 entronques, además de un paso superior ferroviario.
La segunda obra (ampliación de carretera federal 200) tuvo una inversión de 2 mil millones de pesos y se amplió también de 7 a 12 metros de corona en 40 kilómetros, la cual se incorporó a la carretera costera que va desde Nayarit hasta Chiapas, uniendo con ello, al puerto de Lázaro Cárdenas.
La tercera obra de infraestructura entregada es la carretera Zacapu entronque con la autopista a Maravatío, misma en la que se invirtieron 283 millones de pesos en la ampliación de 7 a 12 metros en 9 kilómetros de la rúa.
La última obra entregada consistió en la Terminal Especializada en Automóviles de Lázaro Cárdenas, en la que se invirtieron 920 millones de pesos para habilitar patios de operación con 3 mil metros y construir la conexión con el ferrocarril. La terminal tendrá la capacidad de recibir 350 buques y movilizar 600 mil vehículos al año.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.