Venustiano Carranza, Michoacán.- Los marcos legales del proceso electoral impiden que las autoridades de cualquier nivel “puedan fijar su posición” referente a lo que acontece con los candidatos, lamentó el presidente Enrique Peña Nieto.
El mandatario encabezó la entrega de cuatro obras de infraestructura vial en Michoacán, cuyo acto se celebró en Venustiano Carranza, concretamente en el Parque Industrial Ciénegas, carretera nacional Sahuayo-La Barca.
“Ha sido tan rígido el marco legal de actuación de las autoridades que no podemos fijar una posición, aún cuando la tenemos”, consideró.
No obstante, Enrique Peña resaltó que sí se puede brindar un balance en cuanto a los avances que ha mantenido el Gobierno Federal durante sus cinco años de mandato. En ese sentido, puntualizó que durante su administración, en inversión extranjera, se ha llegado a los 157 mil millones de pesos.
En materia de educación, el presidente presumió que el Gobierno Federal recuperó la rectoría de la educación “secuestrada por liderazgos magisteriales”.
“Hemos tenido una inversión sin precedentes con más de 50 mil millones de pesos adicionales a lo etiquetado para remodelar 33 mil escuelas en donde está la mitad de la matrícula de educación básica”, apuntó.
En cuanto a los índices de desarrollo económico, recordó que en el último lustro se han creado 3.3 millones de empleos, cuya mayoría fue creada en el centro, bajío y norte del país. Igualmente reconoció que el sur de México vive en el rezago.
Para finalizar, Peña Nieto dijo que desde que se puso en marcha la Reforma de Telecomunicaciones, se rompió el monopolio en la materia y ahora 10 empresas proveen de servicios de comunicaciones e internet a los mexicanos, además de eliminar el pago de larga distancia, lo que ha llevado al ahorro de 133 mil millones de pesos en dicho servicio.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




