Un orgullo representar a México en los Oscar: Natalia Lafourcade

10

Ciudad de México.- La cantante mexicana Natalia Lafourcade platicó sobre su experiencia por la que se siente muy afortunada, pues le dio la oportunidad de trabajar para Pixar, que desde niña la ha ilusionado; sin embargo, nunca se imaginó hasta donde llegaría.

“Al principio me encantó hacerlo, pero no tenía idea de que llegaría a cantar en la gala de los Oscar, frente a tanta gente presente y que ve la transmisión. Me siento muy orgullosa, porque para mí es un honor por la oportunidad de representar a México, a través de una de las características que nos dan identidad: la forma en la que vemos a la muerte”, dijo.

Consideró que agradece este proyecto por la proyección internacional y credibilidad que le puede dar a su carrera, pero “lo más importante de ser parte del soundtrack es que soy mexicana y que me identifico con muchas cosas de Coco”, informó Milenio.

Además, destacó que su presentación en los premios de la Academia le permite ser la voz de muchos artistas que han interpretado el tema principal, “Recuérdame”, en sus diferentes versiones a escala global.

LEE TAMBIÉN: De la mano de ‘Coco’, Natalia Lafourcade y Gael cantarán en los Oscar

La intérprete platicó que cuando vio la película se maravilló, porque “muchas personas van a reencontrar algo o a conocer algo en ella; está hecha con mucho respeto y verdad sobre la tradición de los mexicanos, es una forma de compartir con el mundo algo que muchos de nosotros sentimos y hacemos cada año”.

Por otro lado, el ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, California, designó este 27 de febrero como el Día de Coco, película de Disney-Pixar que se ha colocado entre las favoritas del público mexicano en esta ciudad y que lleva como bandera el culto hacia los muertos.

Las celebraciones coinciden con la salida del filme en Bluray y dvd, cuando faltan algunas horas para que cierre el periodo de votaciones en la Academia de Hollywood para los filmes favoritos al premio Oscar.

 Según The Hollywood Reporter durante los festejos estarán presentes el productor Darla K. Anderson, el director Lee Unkrich, y la voz del personaje principal, Miguel, el actor Anthony González.

Durante la próxima entrega del Oscar, que se llevará a cabo el domingo en esa ciudad, Lafourcade y Gael García, interpretarán el tema “Remember Me”, canción principal de la película.

“Estoy muy emocionado porque participen en el Oscar, me parece que será un momento que hará historia para nuestro país y para el momento que estamos viviendo”, dijo Camilo Lara, quien coordinó parte de la música de Coco.

“Es un momento emocionante, porque en esta época de sentimientos antimexicanos es muy valioso que un ciudadano de nuestro país esté presente en un evento de tanto rating”, señaló.

El próximo 4 de marzo Coco participará en la edición 90 de los Oscar en dos categorías, Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original, por “Remeber Me”.

Un tema para toda la vida

El soundtrack en español de Coco ha tenido gran aceptación y no solo en países de habla hispana; el tema principal, “Recuérdame”, dio la oportunidad a los mexicanos Marco Antonio Solís, Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y Carlos Rivera de llegar a los corazones de millones de personas.

 “Leí una entrevista a Kristen Anderson, que decía que para Robert Lopez su versión favorita es la de ‘Recuérdame’, por lo tanto me honra un montón y celebro todos los éxitos de Coco en el mundo”, dijo en entrevista Carlos Rivera.

Por su parte, José Alfredo Jiménez Jr., hijo de uno de los máximos exponentes de la música mexicana, comentó: “Gael García lleva muy fuerte las raíces mexicanas y Natalia es una estupenda cantante, con éxitos nuevos, pero también del catálogo de oro”.

Agregó que la versión de Carlos Rivera es ejemplo de que “nuestro mariachi siempre está presente, en todo momento; aunque a veces lo olvidan un poquito, cuando hay una gran canción está en los primeros lugares”.

Deja un comentario