Morelia, Michoacán.- Este miércoles será nuevamente sometido al Pleno del Congreso del Estado el dictamen de la Ley Estatal de Bomberos, toda vez que las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública y Protección Civil lo aprobaron tras una segunda lectura, que fue necesaria ante señalamientos por parte de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acerca de la necesidad de realizar algunos ajustes.
Abordado al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que, de avanzar la Ley en el Pleno, los municipios y el Gobierno del Estado tendrán la obligación de atraer como trabajadores a los cuerpos de bomberos con todos los derechos y obligaciones, así como brindar mantenimiento a su equipo de trabajo.

Por su parte el integrante de la Comisión de Gobernación y coordinador de la bancada amarilla, Antonio García Conejo, externó que los cambios que se realizaron al dictamen son principalmente de estilo, e indicó que si bien no hay presupuesto etiquetado para las corporaciones de bomberos este 2018, dejaron algunos artículos transitorios que permitirán presupuestar en la siguiente anualidad fiscal.
“Yo creo que es una buena iniciativa que permitirá mayor autonomía a los cuerpos de bomberos. Son acciones que se deben cuidar porque en una contingencia son los que salen a actuar”, abundó.
Sin embargo, Lázaro Medina puntualizó que el Gobierno del Estado está facultado para redireccionar hasta 10 por ciento de su presupuesto, por lo que, de haber voluntad, dijo, podría iniciarse el flujo de recursos a los cuerpos de bomberos este mismo año.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




