Consejo Ciudadano de Nahuatzen mantiene coordinación con Gobierno del Estado

0
0

Morelia, Michoacán.- El vocero del Consejo Ciudadano de Nahuatzen, Efraín Avilés Rodríguez, desestimó la información que circularon pobladores afines a partidos políticos de ese municipio en el sentido de un desconocimiento de ese órgano y la conformación de una comisión de transición.

Avilés Rodríguez puntualizó que los resolutivos de la asamblea organizada por los pobladores identificados con partidos políticos carece de validez mientras no se tenga definido el sistema y la forma de convocarla y validarla, de ahí su insistencia, dijo en la realización de la consulta que postergó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hasta después de la elección.

Subrayó que el Consejo Ciudadano se mantendrá en coordinación con el gobierno estatal mientras por otro lado da seguimiento a la inconformidad que continúa pendiente de resolución por parte de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación referente a la consulta para transitar al sistema de usos y costumbres.

Agregó que a la par de la presunta asamblea promovida por los simpatizantes de partidos políticos se realizó una marcha en rechazo a continuar bajo el sistema de partidos la que también acudió un nutrido grupo de pobladores.

Añadió que en la asamblea organizada por los propartidos se les solicitaba a los asistentes llevar copia de su credencial de elector pese a que desde el jueves pasado se les notificó que cualquier consulta respecto carece de validez en tanto no sea validada por las autoridades electorales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.