Morelia, Michoacán.- En próximos días saldría el dictamen que contendrá las propuestas para ocupar los puestos de los dos magistrados especializados en anticorrupción del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), aseguró el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo.
Los dos puestos serán parte fundamental del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), así como el fiscal anticorrupción, asunto que aún no logra consenso entre las diferentes bancadas que integran el Congreso local, aún cuando el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Rafael Villaseñor Villaseñor, urgió al Legislativo a realizar ambas designaciones para poder echar a andar al cien por ciento el SEA.
Para el coordinador del PRD en el Congreso local en el tema del fiscal anticorrupción “más vale paso que dure y no trote que canse”, como expresó al ser cuestionado sobre la dilación que ha tenido la LXXIII Legislatura en este nombramiento.
“El perfil del fiscal anticorrupción debe ser una persona que tenga conocimiento en el tema de investigación, que sea una persona que tenga experiencia y goce de una buena trayectoria. No puede llegar alguien que no tenga ni idea de qué se trata.
“Yo creo que estamos a tiempo de nombrarlo; debe ser alguien que deje satisfecha a la sociedad y sobre todo que cuente con un buen perfil”, agregó.