Ciudad de México.- Por las evidencias que indican que hay altas probabilidades de que el mercado del gas licuado de petróleo se está manejando con prácticas monopólicas, la Comisión Federal de Competencia (Cofece) inició una investigación para establecer si hay dolo y por parte de qué productores.

En un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Cofece indicó que la indagatoria se realiza por una denuncia, informa la agencia internacional Reuters.

Las prácticas monopólicas absolutas se refieren a contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre competidores que lleven a fijar los precios de productos o servicios o a manipular la oferta o demanda, entre otros.

En un aviso por separado, la Comisión Reguladora de Energía dijo el jueves que identificó comportamientos potencialmente anticompetitivos en el mercado de distribución y comercialización del gas LP, los cuales informó a la Cofece para que procediera conforme a sus atribuciones legales.

México es uno de los países con mayor consumo de gas LP en los hogares, los cuales reciben el suministro a través de cilindros o cargas en tanques estacionarios.

El precio del gas LP subió alrededor de un 30 por ciento en el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí