Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- La capital michoacana contaba con 23 cruceros viales con semáforos dañados que se repararon con una inversión de 200 mil pesos en refacciones y mantenimiento, indicó Fernando Quiroz, director del Centro Integral de Semáforos de Morelia (Cisem).

El funcionario señaló que tras la denuncia de varios ciudadanos por medio de la plataforma de fiscalización del Gobierno de Morelia llamada Línea Directa, se atendieron los cruceros que están a cargo del municipio que presentaban problemas en el encendido de sus luces.

Refirió que el proceso se demoró unas semanas por la tardanza en el abastecimiento de luces por parte del proveedor, para reemplazar las luces fundidas reportadas.

Cuestionado sobre si actualmente hay algún semáforo inoperante por otras causas, el director del Cisem explicó que hay dos cruceros viales apagados. El primero localizado en la esquina de Guillermo Prieto con la avenida Nocupétaro, con una falla causada porque la empresa que intervino la vialidad al norte del Centro Histórico dañó 300 metros de cableado junto a una tarjeta electrónica que usa el semáforo; la empresa constructora fue notificada del accidente y será quien subsane la reparación de la luz vial.

El segundo semáforo se encuentra en el cruce de avenida Solidaridad y la calle de Vicente Santa María, el cual fue desactivado desde que se cerró el paso al puente vehicular que fue dañado en julio del año pasado y que actualmente se encuentra en proceso de demolición.

Agregó que en la capital michoacana el municipio tiene el control de los semáforos de 107 cruceros viales, que operan con normalidad desde hace 10 años enlazados a un central vía inalámbrica que coordina su operatividad según la carga vial que se presente en la zona.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario