Morelia, Michoacán.- El Programa Beca Futuro requiere de un ajuste y una validación de la información de los beneficiarios; hay retrasos en el pago, pero aún no se cuantifican, y estos se derivaron de falta de liquidez financiera y problemas logísticos, aclaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.
En entrevista, Silvano Aureoles justificó que al ser un programa nuevo, Beca Futuro requiere de ajustes.
“Tiene que haber certeza de a quién le pagas y cuánto le pagas. Armaremos una estructura más funcional, porque el consejo tuvo dificultades para reunirse con oportunidad; entonces lo vamos a hacer mucho más ágil”, expuso.
El mandatario estatal detalló que el presupuesto anual de Beca Futuro es de 280 millones de pesos y, aunque reconoció que no sabe cuánto se adeuda, aseguró que el programa continuará en marcha.
“Se están haciendo los ajustes correspondientes, validando la información de los padrones, cruzándola con las instituciones para saber que efectivamente son estudiantes. Sólo estaban verificando que no se duplique con otras becas y haciendo una reestructura completa para este año con mayor certeza, mayores elementos”, pormenorizó.
Cimentó que todos los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos tendrán asegurada la beca,
“Es un compromiso multianual. Si tienes un compromiso presupuestado para un año y no se acreditó ni se respaldó debidamente, para el año siguiente ya hay dificultades de carácter administrativo para pagar cosas de otros años rezagados, pero ya se revisan los pendientes de 2017, para regularizar el programa”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




