FOTO y VIDEO: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- Las subcorrientes de Nueva izquierda en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán apoyarán la reelección de Víctor Manríquez en Uruapan y de Víctor Báez en Pátzcuaro, declaró el líder de Nueva Izquierda en Equilibrio, Javier Hernández Manzanares.

Esto sucederá aun cuando se rompa el acuerdo de ir en coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), pues aseguró que los perfiles perredistas son los mejor posicionados en las encuestas.

El líder perredista indicó que también impulsan al candidato del PRD en Apatzingán, quien buscaría ganar un espacio que en estos momentos pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo presidente municipal, César Chávez Garibay, buscará una diputación.

Buscan además que Efraín Becerra sea incluido en la lista de diputados plurinominales federales, así como que Verónica García se enliste para ir por el Distrito 7 local de Zacapu.

“En Nueva izquierda hemos llegado a una serie de acuerdos para impulsar las diferentes candidaturas próximas a elegirse en el estado, tanto en representación proporcional como mayoría relativa.

“De los 15 integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, tres son de esta expresión, lo que nos coloca como la tercera fuerza política del PRD en el estado, detrás de Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional, que tienen siete y seis consejeros, respectivamente. Estamos buscando la inclusión de nosotros en la lista de representación proporcional local, confiamos en ir en el número 5 o 6 de la lista”, explicó Hernández.

Deja un comentario