Ciudad de México.- Luego de una serie de fallidas presentaciones en el año 2015, el cantante Luis Miguel vuelve a generar expectativas ya que hoy inicia, con 12 fechas agotadas, su gira “México por siempre” en el Auditorio Nacional.
El cantante, quien cumple 36 años de carrera, alegó en ese momento un problema de salud, lo que lo hizo suspender abrupta- mente el primer concierto que ofrecería en noviembre de ese año en el recinto de Reforma. Cancelaciones que lo sumieron en una polémica por sus aparentes excesos, enfermedades, deteriorada imagen y demandas legales.
Todo empezó a inicios de 2015, cuando iniciaba conciertos en el Coloso de Reforma como parte de la gira Deja vú, El Sol se notaba con aparente sobrepeso, lo que lo convirtió en el protagonistas de memes. Casi al finalizar el año, durante un concierto en dicho recinto, el cantante abandonó el escenario en el primer tema y después de 20 minutos, una persona salió a decir que El Sol no regresa- ría, provocando las rechiflas de sus fans. La historia se repitió, cuatro meses después, cuando canceló su primer concierto, 30 minutos antes de comenzar el show porque estaba enfermo.
Tampoco se presentó en los conciertos en Yucatán y Veracruz (febrero 2016), así como tres fechas más en noviembre en la CDMX.
Demandas legales
Con la moda de presentar a dos artistas de grande talla en el mismo escenario, Alejandro Fernández y Luis Miguel confirmaron una gira de siete meses en 2016, la cual estaría producida por la empresa de El Potrillo, Star Productions, dándole varios pagos de adelantos al equipo de Luismi para que firmaran el contrato. Sin embargo, tras casi siete millones de pesos, Micky y sus abogados se retiraron de la mesa de negociaciones sin regresar el dinero que se les había dado.
Ante esto, el intérprete de “Quiero que vuelvas”, lo demandó el 24 de enero de 2017 por incumplimiento de acuerdos. Luismi no se presentó en el Ministerio Público, sus abogados detallaron que el citatorio no llegó al domicilio correcto.
El pleito legal llegó a su fin el pasado mes de diciembre, cuando la empresa Star Productions dijo que llegaron a un acuerdo que les permitió solventar las diferencias que tuvieron con Luis Miguel y su empresa.
No fue la única demanda que logró superar el año pasado, ya que en mayo tenía una orden de arresto en Los Ángeles por la demanda que su ex mánager William Brockhaus hizo por incumplimiento de contrato, en la que se le exigía un pago de un millón de dólares. El cantante es- tuvo unas horas detenido, quedó libre tras pagar una fianza, pero fue citado a comparecer una se- mana después. Sin embargo, también logró llegar a un acuerdo, por lo que ya no tuvo que presentarse ante el juez.
Cambio de look y más cercano al público
Al mismo tiempo que se enfrentaba a la ley, el cantante sorprendió a sus fans con una imagen distinta, lucía delgado pero con menos cabello. Además estaba más atento con el público, sin guardaespaldas y hasta disfrutando en un antro de Acapulco, sin importarle que la gente lo grabara. También se le vio salir de un restaurante y tomándose fotos con la gente del valet.
Durante este tiempo, el cantante preparó el material de su nuevo álbum México por siempre, luego de siete años de no publicar un disco y siendo el segundo de música ranchera. El cual salió a la venta de manera digital el 17 de noviembre y siete días después de manera física.
Con la gira de esta placa discográfica regresa al Auditorio Nacional, generando tal expectativa en sus fans, que las primeras tres fechas se agotaron. Además de los 20 conciertos que dará en México, visitará 22 ciudades de Estados Unidos y Canadá, la cual comenzará el 4 de mayo en San Diego, California.
Serie biográfica
Luis Miguel Gallego Basteri grabó su primer disco cuando tenía 12 años (1982), aunque desde antes ya se presentaba en la televisión. Rápidamente cobró fama, hizo dos películas y 10 discos en sólo 10 años. Su polémica vida será contada en la serie biográfica producida por Netflix y protagonizada por Diego Boneta.