Morelia, Michoacán.- En 2017 el Programa Sí Alimenta dejó de entregar 350 mil despensas a adultos mayores de Michoacán, debido a que una de las dos empresas que ganó la licitación se declaró incapaz de cumplir con el contrato, el asunto se resolvió y desde hace 15 días se han ido entregando paulatinamente los pendientes del año pasado, informó Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).
En entrevista, el funcionario estatal explicó que anualmente se tiene la meta de entregar un millón 200 mil despensas, distribuidas en los 113 municipios con una aportación de recursos públicos del 75 por ciento del gobierno estatal y 25 por ciento de alcaldías.
La producción de las despensas estuvo a cargo de dos empresas, cada una un 50 por ciento; una cumplió con los 600 mil paquetes, la otra únicamente entregó 250 mil.
“La empresa que no las entregó fue porque se declaró incapaz de cumplir con el contrato, y entonces se otorgó la responsabilidad a otra empresa. De ahí nació el rezago que se ha ido cubriendo desde hace tres semanas”, informó el secretario..
Aseguró que el retraso no se debió a la responsabilidad del gobierno, sino de la empresa que no contaba con los insumos y techo presupuestal propio para armar las despensas.
“Nosotros no pagamos por adelantado; simplemente la empresa no tuvo solvencia económica y se declaró incapaz de cumplir”, reafirmó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





