Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el arranque de actividades de los programas asistenciales Sí Alimenta y Casa Bienestar, con los cuales se buscará impactar a 100 mil adultos mayores.

Durante el acto protocolario de arranque, Aureoles Conejo expuso que ambos programas van focalizados a abatir indicadores de rezago y pobreza en Michoacán, y que el actual gobierno estatal ha beneficiado a 380 mil adultos mayores con despensas de Sí Alimenta.

Para el caso del programa Casa Bienestar, dijo que para reducir los casos de cáncer de pulmón en mujeres que aún cocinan con leña se dotará de estufas ecológicas.

El mandatario expuso que según estudios del Instituto de Cancerología y del de Cardiología, el 30 por ciento de los casos de cáncer de pulmón se registran en mujeres que usan la leña como elemento de combustión para cocinar alimentos.

“Ojalá que los alcaldes hagan suyo este programa y le demos fortaleza y se pueda ampliar; eso ayudará a abatir cifras de pobreza. El otro es Sí Alimenta, que busca atenuar necesidades elementales de alimentación para nuestros adultos mayores; este desde su inicio se comparte con las alcaldías y en medida de las posibilidades veremos cómo fortalecerlos para atender a los más de 400 mil adultos mayores que viven en vulnerabilidad”, promenorizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario