Es excesivo dejar a Morelia por 90 días: Alfonso Martínez

0
1

Morelia, Michoacán.- Alfonso Martínez Alcázar impugnará en próximos días la resolución que dio el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre su solicitud para renunciar a su cargo como alcalde de Morelia para su reelección a 45 días de las elecciones, y no a 90 días, como lo establece la Ley Electoral del Estado.

Tras la resolución dada por el órgano electoral local sobre la petición del edil moreliano, Martínez Alcázar mandará una impugnación ante la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que esta autoridad sea quien determine si el munícipe deberá ya dejar su cargo para su reelección o bien continuar en el mandato hasta que inicie el tiempo de campañas.

“Preguntamos a la autoridad local sobre la separación del cargo, con la solicitud de que sea a 45 días de las elecciones y no a 90 días, ya que es excesivo el periodo de tiempo estipulado en la Ley Electoral del Estado y ocasiona que se interrumpa el trabajo en la administración municipal. Lo ideal será que me dieran este permiso a 45 días de la elección, que es el tiempo de campañas, por que estoy interesado en dejar bien la gestión en Morelia”, explicó el presidente municipal.

Señaló que hay en el país antecedentes de otros casos que dieron jurisprudencia y que servirán como apoyo ante el tribunal electoral federal, pues espera  que le den la razón para seguir trabajando hasta la fecha solicitada.

Cuestionado sobre si acatará las indicaciones en dado caso que le indiquen que debe renunciar a su cargo como lo estipula la Ley Electoral Estatal, el alcalde manifestó que será respetuoso a las leyes, pero en el mismo sentido está en derecho de impugnar. Si el tribunal federal define que es a los 90 días, aceptará esa decisión, pero buscará que el fallo sea por los 45 días antes de la elección para dejar todos los pendientes en su administración municipal resueltos.

“Mi interés no es hacer campaña y trabajar  al mismo tiempo, sino que quede definido el trabajo en Morelia para que me separe del cargo y acuda sin contratiempos a hacer campaña, por que 90 días es excesivo cuando de campaña sólo son 45 días”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.