Morelia, Michoacán.- En los siguientes meses se instalará una empresa en Michoacán que se dedicará a la conversión de residuos sólidos en carbón y que será usado como combustible que pueda usarse a nivel industrial para la fabricación de diversos productos o fundiciones, indicó Ricardo García Luna, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

El funcionario estatal refirió que este ambicioso proyecto se instalara en el municipio de Pátzcuaro, pues los inversionistas ya tienen en mente la compra de dos hectáreas para la construcción del recinto, además que se utilizará un reactor, importado desde Japón y que llegará por el puerto de Lázaro Cárdenas, que servirá para la transformación de la basura en carbón. 

García Luna destacó que esta empresa usará la basura de los municipios de Pátzcuaro. Tácambaro, Erongaricuaro, Tzintzuntzan y Quiroga, pues se comprará la basura a estos lugares por tonelada como materia prima a convertir; esperará que el proyecto funcione para que otros municipios se sumen y también mande parte de su basura a este lugar para que se transforme en el combustible.

El secretario explicó que el carbón producido en esta futura empresa, contiene un gran valor como energético, ya que se compacta en forma de ladrillos que pueden usarse en la industria siderúrgica, para abastecer los hornos de fundición. 

Agregó que la construcción de la empresa comenzará en el siguiente mes en Pátzcuaro, para que este comience operaciones a finales de este año o principios de 2019 y genere otra opción para la disposición de basura junto a la creación de energías a partir de los desechos sólidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí