Ciudad de México.- En una reunión plenaria atípica, el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) determinó que siete michoacanos serán candidatos al Congreso de la Unión, seis a diputaciones federales y uno al Senado de la República.

Los trabajos de negociacons se alargaron desde el pasado 11 de febrero, se llamó a receso y continuaron estos 17 y 18 del mismo mes, alargándose las definiciones hasta la madrugada de este domingo con un extraño cambio de sede por la madrugada (la convocatoria señalaba Expo Reforma, pero las definiciones se dieron en el Hotel Fiesta Americana).

La candidatura al Senado de la República fue para Antonio García Conejo de la corriente Foro Nuevo Sol (FNS), venciendo a su contrincante Carlos Torres Piña de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Por el distrito de Lázaro Cárdenas la candidata al curul federal será Rosamaría Hurtado.
El empresario gasolinero Mauricio Prieto se llevó la candidatura al distrito de Puruándiro.

Para el caso de distrito de Uruapan, el candidato a diputado federal es Jesús Luchas Ángel.

Carlos Paredes ex alcalde de Tuxpan y Secretario General del gobernador Silvano Aureoles, será el candidato al distrito de Zitácuaro.

Por el distrito de Hidalgo de una diputación federal, la candidata del Sol Azteca será Jeovana Alcantar.

Por el distrito de Pátzcuaro será Guadalupe Aguilera, actual diputado perredista del Congreso del Estado de Michoacán.

Después de una larga negociación entre las corrientes del PRD, se concretaron las candidaturas para ahora dar paso al periodo de campañas en el que los y las candidatas recorrerán sus demarcaciones para convencer al electorado en los comicios del próximo 1 de julio.

La intercampaña para candidatos al Congreso de la Unión arrancó el pasado 12 de febrero y concluirá el 29 de marzo, para luego dar inicio a las campañas proselitistas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario