Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia, político priísta y ex alcalde de Tepalcatepec, publicó en Facebook este viernes un video en donde destapa un escándalo de corrupción en donde involucra al el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el moreliano Enrique Ochoa Reza.

Se trata de la historia de la construcción de una mansión en la exclusiva zona residencial moreliana de Altozano, específicamente en el desarrollo Club de Glof Altozano, y del testimonio de trabajadores de su construcción que revelan que Ochoa Reza no les pagó sus honorarios por los trabajos de construcción.

La residencia, construida con acabados de lujo en mármol y madera, tiene miles de metros cuadrados de construcción de primera categoría, y su construcción duró más de siete meses, y tendría un costo total de alrededor de 14 millones de pesos.

Según el testimonio del trabajador, todos los obreros eran obligados a firmar una nómina a nombre del Gobierno Federal para poder recibir su paga, lo que indicaría que la mansión del máximo líder priísta no se construyó de su pecunio, sino con el dinero de todos los mexicanos.

No contento con ello, según el testimonio recogido por Memo Valencia, el priísta michoacano hacía firmar de recibido una cantidad mayor a cada trabajador de lo que se le entregaba realmente, con lo que obtenía una muy considerable ‘mochada’, como pilón a su vivienda de lujo.

A menos de 24 horas de subido el video a las redes sociales, aún no hay una respuesta oficial por parte del principal involucrado, Enrique Ochoa Reza, del PRI o del Gobierno Federal.

 TE PUEDE INTERESAR: Responde Ochoa Reza ante acusaciones de su mansión en Morelia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí