Inauguran exposición y charlas sobre Patrimonio Natural de las Colecciones Científicas de la UMSNH

0
0

Morelia, Michoacán.- Hace unos minutos el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, inauguró la exposición interactiva Patrimonio Natural: Colecciones Científicas de la UMSNH.

La exposición, que cuenta con 20 colecciones, estará instalada a lo largo de este día en la Plaza Benito Juárez y a partir de las 11:00 horas habrá más de 20 científicos nicolaitas impartiendo conferencias para todo público cada media hora.

FOTOS: ACG

La coordinadora de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo, Ireri Suazo, enfatizó en su discurso de inauguración que con este evento la Universidad dice a la sociedad michoacana que está más viva que nunca y sigue cumpliendo con su compromiso histórico humanista al llevar a las plazas públicas el conocimiento nicolaita.

Por su parte, el rector Medardo Serna se pronunció por llevar a cabo este tipo de exposiciones públicas al menos una vez al mes.

Desde la instalación de los estands, familias enteras se acercaban a ver y preguntar sobre las especies, algunas vivas, otras diseccionadas o conservadas: aves, peces, reptiles, entre otros especímenes provenientes principalmente de Michoacán y de la región Occidente de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.