Morelia, Michoacán.- En 2017, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se atendió a 230 mil michoacanos y se colocó 35 mil empleos, informó Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal.
Lo anterior se informó en el marco de la Feria del Empleo Morelia 2018, celebrada en Ceconexpo, en la cual participan 41 empresas ofertando mil 500 vacantes de empleos de diversas índoles.
Además, Valenzuela Cantellano precisó que durante 2017 se ejecutó 50 ferias del empleo en todo el estado, en las que participaron 734 empresas, atendiendo a 31 mil personas y colocando 12 mil 700 buscadores de empleo.
“Las ferias del empleo están pensadas para robustecer el mercado laboral y convertirlas en un vínculo de gestión del empleo para la formalización, sobre todo desde la academia, en la que empresas, institutos educativos y el Gobierno trabajan de la mano”, dijo.
Al acto se dio cita el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, quien señaló que las ferias del empleo sirven para “quitar el estigma de los ninis”; además de anunciar que en próximas fechas se echará a andar el proyecto de “educación dual”, en la que los egresados del nivel superior podrán ejecutar sus prácticas en empresas locales.
Posteriormente se entregaron herramientas del programa Fomento al Autoempleo y se dio inicio a 29 cursos de capacitación del programa “Bécate” para finalizar con el banderazo a tres camiones con jornaleros agrícolas que irán a Canadá a la pizca.