Morelia, Michoacán.- Para el año 2021, cuando finalice el actual periodo de gobierno, ocho de cada diez michoacanos tendrán acceso a servicios de salud, comprometió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, al referirse a los retos en materia de cobertura y de calidad en la Secretaría de Salud en Michoacán.
Así lo manifestó el mandatario estatal en su discurso en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, en donde agradeció al personal humano su compromiso y destacó los esfuerzos realizados en infraestructura en conjunto con la Federación, mismos que han permitido reconstruir 430 centros de salud, casi 800 casas de salud y remodelar 26 hospitales regionales.
“El reto sin duda es muy grande pero no vamos a bajar la guardia. En materia de salud estamos haciendo lo necesario para remontar necesidades y carencias, mi meta es que por lo menos al finalizar este periodo de gobierno hayamos alcanzado una cobertura total del 80% de acceso a servicios de salud de nuestra población. Y que además esos servicios se brinden en espacios dignos y con tecnología para que la atención sea de mejor calidad”, comprometió Aureoles Conejo.
Destacó especialmente la construcción de una unidad materno infantil en Uruapan que evitará que mujeres de aquella región tengan que desplazarse hasta la capital del estado para recibir atención médica. Añadió que hace unos días se inauguró la rehabilitación del Centro de Salud de Morelia, que con 60 años de servicio se encontraba en un situación precaria, al grado que desde hace 20 años tenía sin funcionar la unidad de Rayos X.
“Agradezco todo el respaldo que hemos recibido del Gobierno de la República para que juntos hayamos remodelado y reconstruido en pocos meses 430 centros de salud casi 800 casas de salud renovar los 26 hospitales regionales y construir en Uruapan la unidad materno infantil para que quienes son de aquellas regiones ya no tenían que venir hasta Morelia a atender a sus bebés”, añadió.