OOAPAS renovará drenaje de la colonia Carlos Salazar

24

Morelia, Michoacán.- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) trabajará en los siguientes meses en la instalación de un nuevo drenaje pluvial que resuelva el problema de las inundaciones de la colonia Carlos Salazar, indicó Roberto Valenzuela Cepeda, titular de la paramunicipal.

El funcionario municipal señaló que están en los últimos detalles para que en las siguientes semanas se sustituya el drenaje pluvial que capta las corrientes que bajan del Cerro del Quinceo y que en años anteriores ocasionaron severos encharcamientos e inundaciones en la colonia localizada al norponiente de la ciudad.

Puntualizó que el drenaje que actualmente está en la zona no tiene el volumen necesario para el desahogo correcto, además de localizarse en una zona baja que siglos atrás era un vaso natural de tipo pantanoso.

Destacó que se instalará una tubería de 30 pulgadas de diámetro que ayudarán a que el agua tome curso hacía el Río Grande, pues se espera que el nuevo drenaje ya instalado capte hasta 300 litros por minuto.

Cuestionado sobre otros detalles técnicos, como tiempo de construcción y presupuesto, Roberto Valenzuela señaló que en las siguientes semanas su dependencia dará más detalles sobre la obra que se realizará en esa colonia.

Deja un comentario