FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Este jueves la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una megamarcha en esta capital y un grupo de alrededor de 100 profesores se aglutina frente a Casa de Gobierno para iniciar una marcha hasta el centro de la ciudad.

A pesar de que el Gobierno del Estado se ha hecho cargo de todas las deudas que administraciones pasadas mantenían con el magisterio michoacano, y se mantiene completamente al día en sus pagos actuales, los dirigentes de la Coordinadora convocan a esta marcha y exigen a sus agremiados abandonar las aulas una vez más. Están convocados los docentes de las 23 regiones del estado.

En este momento la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Policía Michoacán implementa un dispositivo de seguridad frente a Casa de Gobierno para resguardar el orden durante la marcha.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones por las afectaciones viales que causará la movilización de maestros, en un día hábil en que deberían estar en las aulas.

Deja un comentario