Morelia, Michoacán.- Este miércoles es el tercer día de trabajo de demolición del puente de Vicente Santa María, que será reemplazado por una nueva infraestructura que irá acorde a la imagen y diseño del Parque Lineal del Río Chiquito, toda vez que se proyectó la ampliación de esta obra hasta esa zona después de la fractura del puente, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.
Tras siete meses de que el puente, de más de 40 años de antigüedad, cediera ante el peso de un vehículo de carga, el alcalde refirió que el pasado 12 de febrero se inició el proceso de demolición y retiro de escombros de la estructura que cruzaba el Río Chiquito en la avenida Solidaridad.

Martínez Alcázar explicó que la demora en comenzar la demolición fue por el trabajo para que el desarrollo del proyecto ejecutivo, su revisión, aprobación y la elaboración de los estudios pertinentes para la construcción del nuevo puente estuvieran listos junto a los permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que el afluente es jurisdicción del Gobierno Federal.
Precisó que el proceso de demolición tardará cerca de un mes, con una inversión aproximada de 500 mil pesos. Al término de la remoción de escombros y estructura del puente dañado, arrancarán los trabajos para la construcción del nuevo puente que llevará los mismos lineamientos que se manejaron en el Parque Lineal, que queda a una cuadra de distancia.
Adelantó que hasta la zona del puente de Vicente Santa María se ampliará parte del Parque Lineal para que se mantenga un mismo diseño hasta ese crucero con el fin de lograr la recuperación de otra porción de los espacios públicos de Morelia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




