Morelia, Michoacán.- La futura designación del fiscal anticorrupción de Michoacán no debe ejecutarse “al vapor”, sino que debe emanar de un análisis consensuado y profundo en el interior del Congreso estatal, y a la vez debe ser un personaje sin vínculos con gobierno o partidos, consideró Rubén Flores Muñiz, vicepresidente de la Coparmex en Michoacán.
En entrevista, el representante empresarial urgió a los legisladores locales a la pronta designación del fiscal que estará al frente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el cual deberá ser autónomo y apartidista; sin embargo, de los cinco perfiles que se registraron, cuatro son o han sido funcionarios públicos ligados a algún instituto político.
En ese sentido, Flores Muñiz recordó que Michoacán ocupa el tercer lugar nacional de las entidades más corruptas, según las calificaciones del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco).
“Atacar a la corrupción es un trabajo que todos; instituciones y sociedad debemos ceñirnos para combatirla, porque la corrupción es un cáncer que si no lo terminamos, él nos va a acabar”, opinó.