Morelia, Michoacán.- Una deuda de 21 millones de pesos es la que tiene el Gobierno del Estado de Michoacán con el Programa 3 x 1 para Migrantes, reconoció José Luis Gutierrez Pérez, titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante).
En entrevista, el funcionario estatal justificó que hubo algunas cancelaciones de proyectos presentados en 2017, por lo que los recursos no fluyeron inmediatamente, no obstante, aseguró que ya se ha comenzado a dispersar el recurso.
Gutiérrez Pérez recordó que en 2017 se autorizaron 87 proyectos, entre los que destacan becas para estudiantes de Tuzantla, Tzitzio e Indaparapeo, “se les apoya para que estudien la universidad y en cuestiones de gastos de transportes”, añadió.
Complementando lo anterior, el titular de Semigrante reconoció que al llegar la actual administración estatal, se recibió un adeudo de 11 millones con el Programa 3 x 1 para Migrantes.
“Los adeudos fueron por la crisis financiera del estado, y un poco que no hubo el recurso, no hubo asignación, el convenio no se firmó entonces no hubo claridad en cómo iban a llegar los recursos. Para el caso de 2018 estamos en el proceso de dar a conocer las reglas de operación y ya se instaló el Comité de Validación”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




