Morelia, Michoacán.- El fundador del Movimiento Ciudadano en Michoacán, Manuel Antúnez Oviedo, señaló que la indecisión del diputado local, Daniel Moncada, determinó que la precandidatura por el Distrito 8 federal por Morelia quedara en manos de su hijo, Manuel Antúnez Álvarez, quien encabezaría la candidatura de Por Michoacán al Frente.
El excandidato a gobernador aseguró que aun cuando se mostró disponibilidad al cambiar la diputación del Distrito 10 por la del Distrito 8, Moncada Sánchez pidió ser incluido en la lista de plurinominales pese a que existía el acuerdo de que ese lugar estaba reservado para Hipólito Mora, toda vez que de los tres espacios solicitados para candidaturas por el Frente –Morelia, Apatzingán y Zacapu-, solamente en la capital del estado se logró.
Abundó en que desde los últimos días de diciembre Daniel Moncada –quien fuera el primer dirigente formal de MC en Michoacán-, le había expresado que no contendería “pues tenía otros planes”. Sobre la salida del diputado local del partido, en la que argumentó el reparto familiar de candidaturas, manifestó que nadie es indispensable.
Agregó que MC tomó la decisión de postular a su hijo debido a lo que calificó como un buen papel como coordinador de campaña a la gubernatura en la que participó en 2015. Afirmó que de resultar electo le pedirá que renuncie a la empresa que actualmente lidera.