Coatzacoalcos, Veracruz.- Al cierre de su precampaña, Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, advirtió a los priistas que están en Los Pinos que vayan preparando sus maletas, porque “sus días están contados”.
En la plaza principal de Coatzacoalcos y acompañado por Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato a la gubernatura de Veracruz, Anaya Cortés afirmó que de acuerdo con las últimas encuestas, tiene un empate técnico con el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, mientras que el PRI “se desfondó”, informó Milenio.
LEE TAMBIÉN: Ricardo Anaya: lo que Coalición no da, campaña no presta
“Desde aquí les decimos que allá en Los Pinos vayan preparando sus maletas, sus días están contados. Desde el sur de Veracruz, desde Coatzacoalcos, les decimos… ¡fuera, fuera, fuera!”, dijo durante el mitin.
“La primera noticia es que ya estamos en empate técnico en el primer lugar, de cara a la elección del primero de julio, y la segunda noticia es que el PRI se desfondó, que su campaña está en ruinas y que ya no tienen ni una posibilidad”, afirmó.
El panista aseguró que el PRI se fue de “picada y se hundió” porque no cumplió, “le fallaron a México y lo traicionaron”.
“Lo que refleja esta encuesta y las encuestas propias es que la tendencia es extraordinaria. La campaña de Morena está completamente estancada, la del PRI se desfondó, se fue en picada y la nuestra, la de este gran movimiento, es la única que ha crecido y por eso les puedo decir con certeza: el primero de julio de 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República”.
LEE TAMBIÉN: El PAN, ‘más fuerte que nunca’, asegura Ricardo Anaya tras distintas renuncias de militantes clave
Anaya dijo que decidió realizar su cierre de precampaña en Veracruz en este municipio porque Veracruz es una de las entidades que le ha dado más votos presidenciales al PAN.
Anaya trepa a la cima… de estructura en templete
De manera inusual, Ricardo Anaya escaló una estructura de metal en el templete, para subirse a la parte más alta y que lo pudieran observar los veracruzanos que asistieron al mitin, a quienes les pidió su voto y se comprometió a regresar en varias ocasiones, durante la campaña presidencial.