Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Al menos 85 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelia, formalizarán su renuncia a las filas del albiazul la militancia la próxima semana, para conformar el denominado grupo Amigos de Morelia que buscará el apoyo a otros grupos de políticos que aspiran a la alcaldía de Morelia para la contienda electoral de este año.

Salvador Ramírez, exdirigente de la Secretaría de Jóvenes del PAN en Michoacán, y exregidor en Morelia por el mismo partido, anunció que la decisión se tomó tras las imposiciones del partido hacia su militancia y los procesos de selección de precandidatos, pues dijo que se perdió la esencia democrática original del PAN.

Ramírez denunció cerrazón en las dirigencias partidistas a nivel estatal y en Morelia, pues comparó que el actual dirigente del PAN ve al partido como una empresa privada y no como una representación pública para los michoacanos.

Ramírez reprochó que bajo el proceso de la coalición Al Frente por México y al Frente por Michoacán, su partido incurrió en una simulación turbia para designar precandidatos y candidatos sin dar opción a otras voces de la militancia albiazul.

Cuestionado sobre el rumbo tomará Amigos de Morelia, el exlíder de los jóvenes panistas en Michoacán adelantó que apoyarán las candidaturas políticas que representen los intereses y el beneficio de la sociedad, y que todas esas voces sean escuchadas.

Respecto a si le darán su apoyo a algún precandidato a la alcaldía, como a Juan Carlos Barragán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), o al exgobernador de Michoacán, por el Partido Encuentro Social (PES), el representante del grupo disidente respondió que en el caso de Barragán se mantiene una amistad, y respecto al aspirante por el PES hubo pláticas, pero sin definirse nada  concreto.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario