Morelia, Michoacán.- Las áreas de Seguridad del Gobierno de Michoacán tienen avances importantes en las investigaciones para determinar la identidad de los autores intelectuales y materiales de las presuntas narcomantas que fueron colocadas en diferentes puntos de la capital michoacana, la semana pasada, y que no corresponden a grupos del crimen organizado, adelantó el gobernador Silvano Aureoles.
Entrevistado esta mañana, el mandatario dijo que los mensajes plasmados en los lienzos que fueron colgados de puentes vehiculares y peatonales, no representan un peligro para la ciudadanía, pues ello no confirma la presencia de grupos de la delincuencia organizada en la ciudad ni violenta el clima de estabilidad que vive.
LEE TAMBIÉN: Detienen a hombre cuando instalaba narcomantas en Zamora
Aureoles Conejo manifestó que esta acción es sólo una estrategia de las células delictivas que siguen en conflicto, para llamar la atención y provocar histeria, incertidumbre y desestabilización social.
El mandatario estatal subrayó que existe una coordinación puntual entre las áreas de seguridad de los tres niveles de gobierno, en la capital del estado y en el resto de los municipios para propiciar las mejores condiciones de tranquilidad. En Morelia, insistió, la situación se mantiene controlada y en constante vigilancia.







