Morelia, Michoacán.- El comité municipal del PAN de Uruapan no ha cooperado para concretar la candidatura a la alcaldía de unidad en dicho municipio, hay falta de seriedad y compromiso, además de que su perfil (María Dodoli Murguía) “se cansaría” en la campaña proselitista, reprochó Martín García Avilés, dirigente estatal del PRD.

Lo anterior se deriva del registro de Maria Dodoli como precandidata a la alcaldía de Uruapan por el PAN, esto a pesar de que la candidatura le correspondía al PRD, esto dentro del esquema de la coalición “Por Michoacán al Frente”.

LEE TAMBIÉN: Finalizan satisfactoriamente precampañas al Senado en el PRD: García Avilés

En entrevista, el dirigente partidista condicionó que en caso de que los panistas no cedan a dejarle la candidatura al perfil perredista (Víctor Manriquez), el PRD no apoyaría al candidato panista para Morelia (Carlos Quintana).

“Manriquez ha gobernado bien Uruapan, tiene fuerza, salió bien evaluado. Pero si los panistas quieren caminar solos, que lo hagan, pero haremos lo propio en Zamora, Morelia y Ciudad Hidalgo”, dijo.

LEE TAMBIÉN: La competencia interna fortalece al PRD, asegura García Avilés

Por último, García Avilés lanzó un llamado al comité municipal panista de Uruapan para que “cambien su actitud” y le dejen la candidatura al PRD, en caso contrario, los partidos políticos que forman la coalición “Por Michoacán al Frente”, irán cada uno con su candidato en los municipios ya referidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí