FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Actualmente México se encuentra atravesando una escalada de violencia, por lo que los gobiernos estatales y el federal deben atender la problemática con la finalidad de que el desarrollo económico no se vea afectado, consideró Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Morelia.

El líder empresarial explicó que la seguridad es un tema que hoy en día afecta porque en su momento no fue atendido, y conforme ha avanzado el tiempo la situación ha empeorado, al grado en el que los negocios pequeños y las grandes empresas no pueden desarrollarse correctamente en beneficio de la sociedad.

“Hay una escalada de violencia a nivel nacional, no es exclusivo de Michoacán; eso no nos tranquiliza, sin embargo son temas que hoy están afectándonos, que quizá en su momento no se atendieron y se tienen que atender. Esa es una actividad del Estado y tiene que aplicar el Estado de derecho”, refirió el presidente de la Cámara.

Refirió que es fundamental trabajar en el cambio de la percepción de la sociedad con respecto a la seguridad de Michoacán, ya que aún sigue siendo considerado como un foco rojo y no se convierte en una opción atractiva para la inversión empresarial e industrial de otros estados o países.

“Creen que estamos en guerra y nos comparan con otros lugares que realmente están en guerra; nosotros que vivimos aquí sabemos que no es así y eso es un tema de percepción. Tenemos que manejar la percepción y dejar la percepción al nivel de realidad para poder tener el piso para empezar a trabajar para llegar a un nivel de bienestar social”, sostuvo.

Los delitos del fuero común son los que más transgreden la actividad industrial en el estado y la capital, por lo que las autoridades deben priorizar el trabajo en esa área, expuso el presidente de Canacintra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí