Morelia, Michoacán.- El diputado federal y candidato al senado por el PRI, Antonio Ixtláhuac, afirmó que es falso que se encuentre inhabilitado para participar en el presente proceso electoral y desempeñarse en un cargo público.
Lo anterior luego que el Auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, asegurara hoy que Ixtláhuac se encuentra inhabilitado para estar en un cargo de la función pública.
El priísta adelantó que en próximos días presentará una demanda ante las instancias correspondientes “por el daño moral y a la honra que pretenden ocasionarme”.
El aspirante hizo llegar a los medios un posicionamiento con cuatro puntos:
1. Es falso que me encuentro inhabilitado, como queda comprobado con el documento que exhibo, de fecha 01 de febrero de 2018, expedido por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de Michoacán.
2. Condeno enérgicamente el uso faccioso, golpeador y electorero que se le pueda dar a las instituciones públicas, que además demeritan el trabajo de todos sus integrantes, al mostrar preferencias políticas cuando deben ser imparciales, objetivas y garantes de la ley.
3. En próximos días, presentaré una demanda ante las instancias correspondientes, por el daño moral y a la honra que pretenden ocasionarme.
4. Lo reitero una vez más, este golpe artero de intereses perversos, no habrán de manchar mi carrera política, ni frenar mi camino hacia el Senado de la República el cual está más firme que nunca y desde donde pondré todo mi empeño para beneficio de los michoacanos.
Asimismo, exhibió el documento oficial de la Contraloría en donde se explicita que “no se encuentra antecedente alguno de inhabilitación”.

Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




