Morelia, Michoacán.- A un año de ser el director técnico de Monarcas Morelia, el profesor Roberto Hernández destacó que la crisis del descenso que vivió el equipo ayudó a que mejorarán el nivel y colarse a dos liguillas consecutivas y actualmente ser uno de los equipos fuertes en la Liga MX.
El oriundo de La Piedad resaltó que el estrés y miedo a perder el lugar en la Liga MX motivó a los jugadores a que se mantuviera la permanencia y que la afición confiara de nuevo en el equipo rojiamarillo.
De cara al encuentro que se tendrá en contra de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el profe fijó que el cuadro michoacano está preparado para el enfrentamiento ante uno de los equipos catalogados como los grandes del fútbol mexicano.
Hernández refirió que si bien Pumas viene de recuperarse de una mala racha en las temporadas anteriores, Monarcas no se confiará. Actualmente las dos escuadras buscan los tres puntos para acomodarse en medio de la tabla.
Roberto Hernández enfatizó que este duelo que se jugará como local, es de los pocos encuentros donde el visitante ejerce un poco más de peso, ya que en tribunas se aprecia más los colores del equipo universitario que del Equipo de la Fuerza.
Agregó que Monarcas Morelia estará con todo su poder en la cancha bajo su tutela, pues desde hace un año se le dio la confianza a su persona para rescatar a la tripulación rojiamarilla ya que gracias al esfuerzo del equipo como el apoyo de la afición se logró que el plantel se quedara en primera y con buenos resultados.