Ciudad de México.- Buenas noticias para los fans del universo Star Wars, sobre todo luego de algunos sinsabores que se han manifestado por las últimas producciones de la saga que han llegado a la pantalla grande, y es que fue anunciado que dos distinguidos creadores (de los que se tienen altas expectativas) estarán detrás de la maquila de las próximas entregas de la famosa saga intergaláctica. 

Los creadores de la serie Game of Thrones para HBO, David Benioff y D.B. Weiss, serán los encargados de escribir y producir una nueva serie de películas inspiradas en el universo de Star Wars, informó Disney este martes, reportó Milenio.

“David y Dan son algunos de los mejores narradores de hoy en día”, dijo la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en un comunicado enviado a Variety.

“Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y empujarán audazmente a Star Wars de maneras que me resultan increíblemente emocionantes”, agregó.

Según dijo la compañía, la serie de películas que producirán Benioff y Weiss serán independientes a la saga de los Skywalker, que finalizará en 2019 con el Episodio IX.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Revelan tráiler de Han Solo: A Star Wars Story

Disney también precisó que las películas hoy confirmadas son distintas a la trilogía anunciada en noviembre del año pasado, y que dirigirá Rian Johnson, que ya se puso tras la cámara para Los últimos Jedi.

“En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces”, dijeron Benioff y Weiss en un comunicado.

“Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad, y emocionados por comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones“, agregaron.

La serie de HBO llegará a su fin en 2019; entre los siguientes proyectos de los productores destaca también Confederate, una nueva serie que pondrá en pantalla un mundo ficticio en el que la Guerra Civil estadunidense no logró poner fin a la esclavitud.

Deja un comentario