Morelia, Michoacán.- El Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam) nació en 2005 con la finalidad de brindar servicios de salud mental en el estado, enfocado inicialmente al tratamiento de adicciones, sin embargo debido a las múltiples demandas de la sociedad expandió los servicios que presta.
Ahora, el Cemisam brinda servicios de salud mental de alta especialidad en Psiquiatría y Psicología en la consulta externa, psicoterapia individual, de pareja, familiar y grupal, así como neuropsicología, atención a emisores, receptores y testigos de violencia.
En el área de Psiquiatría cuentan con clínicas de trastornos de la conducta alimentaria, adicciones y patología dual, así como trastornos afectivos, trastornos psicóticos, paidopsiquiatría y psicogeratría.
Además a lo largo del año imparten cerca de 40 cursos psicoeducativos de las diferentes clínicas que se enfocan en la información para pacientes y familiares, brindando una atención integral, por lo que se ha logrado la acreditación por parte de la Secretaría de Salud como establecimiento con atención ambulatoria en salud mental.
El Cemisam brinda en total 12 mil consultas en promedio por año.