Morelia, Michoacán.- El auditor superior de Michoacán, José Luis López Salgado, no descartó que hubiera un asunto político detrás del juicio político en su contra en el que se determinó la procedencia por parte de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo.
“Yo no quisiera pensar que fuera inclusive un asunto de tipo político pero igual no me asusta. Afortunadamente no soy candidato ni voy a participar en nada en este proceso. Que se preocupen los que vayan a serlo”, advirtió el auditor estatal.
Señaló que hasta el momento no le han notificado el ha lugar, pero manifestó que en términos legales ya hubiera podido interponer un amparo directo. Sin embargo esperará hasta ser notificado para tomar las medidas legales pertinentes.
“Creo que el hecho de que hasta en las dos legislaturas, la actual y la anterior, y en las dos comisiones respectivas, hayamos entregado el informe y no haya habido ningún pronunciamiento por parte de las comisiones, ese no es mi asunto.
Creo que la comisión inspectora como responsable de vigilar el desempeño ético y funcional de la Auditoría Superior debió haber hecho una manifestación derivado del informe que entregamos, es decir, ‘no estamos de acuerdo con el contenido creemos que se debe de ampliar la muestra en este aspecto en lo otro’, sin embargo no hubo ningún pronunciamiento de ambas comisiones y nosotros dimos por hecho que el Informe reunía las expectativas”, explicó.
Evitó señalar si fueron omisas las comisiones legislativas al no señalarlo en su momento y ante el señalamiento de que es insuficiente la información que ha brindado la Auditoría, subrayó que pareciera que más que dictaminar la Cuenta Pública con base al contenido del Informe de Resultados, se han ocupado más de dictaminar el Informe de la Auditoría, por lo que llamó a atender las obligaciones que le tocan por ley a cada órgano.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




