Morelia, Michoacán.- “Ya basta con querer sabotearnos entre nosotros, hay que entender que el enemigo no está en casa, sino en frente, y si no lo entendemos siempre vamos a fracasar en la intención de querer sacar al PRI. La lucha no está adentro, sino afuera”, reprochó el diputado local Daniel Moncada Sánchez al hacer un análisis de las precampañas y los incidentes de guerra sucia y saboteos que se han presentado contra las fuerzas políticas que integran la coalición Por Michoacán al Frente, especialmente en contra de Antonio García Conejo.
Además, el ahora diputado independiente reprobó la actitud del precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, quien, aseguró Moncada, “con descalificaciones, amenazas y acciones que van en contra del proceso democrático no conseguirá ser el candidato del Sol Azteca”; por el contrario, dijo, lo único que conseguirá será dividir y debilitar tanto a su partido como a la coalición.
En entrevista radiofónica en el noticiero de Primera Plana Radio, Moncada Sánchez señaló que precisamente esas actitudes al interior de su ex partido político fue lo que lo orillaron a tomar la decisión de renunciar a su militancia naranja.
“Fracasamos siempre en la intención de vencer al verdadero enemigo por envidias y arrogancia. Si Toño García es mejor perfil que Torres Piña, entonces todos deben de apoyar al perfil que sea más fuerte. Pero no, en vez de eso atacamos y peleamos; nos distraemos de nuestro verdadero objetivo y es ahí donde fallamos”, finalizó el legislador.