Morelia, Michoacán.- El Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) determinó prorrogar el estallamiento a huelga programado para mañana al próximo 19 de febrero, con la finalidad de darle un margen más amplio a la autoridad nicolaita para resolver los adeudos que mantiene con los empleados universitarios.
Mañana se llevará a cabo la segunda reunión para generar acuerdos en beneficio de los empleados nicolaitas, toda vez que el lunes pasado se comenzaron a fijar fechas específicas para la entrega de pendientes, tales como uniformes y calzado. Asimismo permanece pendiente el pago de algunas prestaciones en efectivo.
En este sentido, los suemistas apostaron por mejorar la comunicación entre el Sindicato y la autoridad nicolaita, con la finalidad de evitar la próxima huelga emplazada para el 19 de febrero.
La reunión de mañana está programada a las 11:00 horas y se continuará avanzando en la coordinación para efectuar los pagos pendientes que constituyen un total de 36 millones de pesos, y que en los próximos días deberá ser gestionado y llegar a las arcas universitarias antes del 19 de febrero, advirtió el SUEUM.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




