Morelia, Michoacán.- El exgobernador Fausto Vallejo Figueroa será el candidato de los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT) para el Ayuntamiento de Morelia, municipio que se excluye de la coalición que llevarán con el partido Movimiento de Regeneración Nacional en el resto del estado. Así lo oficializó Javier Valdespino García, dirigente estatal del PES.

LEE TAMBIÉN: Fausto Vallejo, del tricolor de las 4 décadas, a la historia de desatinos

El dirigente indicó que el PES y el PT no sólo abanderarán al expriista sino también a su hijo, Fausto Vallejo Mora, quien estaría compitiendo por una diputación local por el Distrito 10. Señaló que el registro se realizaría a mediados de marzo, tal como lo señala el calendario electoral.

“Nuestro candidato es el licenciado Fausto Vallejo Figueroa, para el Ayuntamiento de Morelia, él ha sido nuestra propuesta desde un principio, siempre las pláticas fueron en torno a su posible candidatura por parte de Encuentro Social.

“El hecho de que vayamos en coalición nacional con Morena y el PT no implicaba que el licenciado fuera el candidato de Morena, es el candidato del PES. Ustedes han sido testigos de diversos comentarios por parte de los miembros de Morena, en algunas ocasiones hasta señalaban un veto por parte de ellos hacia Vallejo.

“En ningún momento está contemplado el veto para ninguna de las propuestas de los partidos políticos, lo que hay son métodos y en ese sentido, nosotros pusimos en la mesa al licenciado Fausto Vallejo para que fuera candidato por Morena”, señaló Valdespino García.

Aclaró que en el caso de Morelia sólo irán separados de Morena en el caso de los puestos locales y aunque negó que se esté fracturando la coalición por la insistencia de llevar a Fausto Vallejo a las urnas, son 108 los municipios que irían en coalición Morena-PES-PT en Michoacán.

LEE TAMBIÉN: No robamos, sino ‘redireccionamos para dar gobernabilidad’: Fausto Vallejo

El virtual candidato del PES por Morelia adelantó que vendrán sorpresas entre los que se sumarán a su proyecto por Morelia y prefirió no especular sobre si la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) tiene guardadas cartas bajo la manga, como la inhabilitación extemporánea que circuló de Antonio Ixtláhuac Orihuela justo en su periodo de registro. A pregunta expresa de si se sometería a un estudio de salud para verificar su aptitud para el puesto dijo no tener problema.

“No me atrevería a presentarme otra vez sino estuviera en condiciones óptimas para trabajar”, afirmó Vallejo Figueroa.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario