Morelia, Michoacán.- El precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, reconoció las carencias que tiene le sector indígena en el Estado por lo que se comprometió a mejorar la calidad de vida y desarrollo de los pueblos originarios de la entidad.
Tras sostener una reunión con la Organización Nación Purépecha Zapatista de Michoacán, resaltó que trabajará en el mejoramiento de las comunidades indígenas de Michoacán, con la finalidad de políticas públicas que resulten favorables para el sector indígena por lo que convocó a los presentes a conformar una comisión que sirva como plataforma en la creación de programas de desarrollo para sus comunidades.
“Estoy seguro de que llegaré al Senado de la República, y desde ahí trabajaré en impulsar mejores condiciones de vida para sus comunidades, iniciando por un análisis del presupuesto que se les ha venido asignando”.
Agregó que más allá de la definición que tomen el Consejo Nacional del PRD sobre la selección de los candidatos al Senado, tiene el firme compromiso de trabajar en el rescate de la riqueza natural que viste a los pueblos originarios del estado, ante la degradación forestal que enfrenta Michoacán; así como la preservación de sus costumbres y a mejora de su calidad de vida.
“Debemos trabajar en el rescate de nuestras raíces, porque sabemos que las tradiciones, pero sobre todo la sabiduría de nuestros pueblos originarios, se han ido perdiendo con el paso de los años. No debemos cambiar el desarrollo por nuestra identidad”, concluyó.
Cabe mencionar que, tras haber concluido su campaña como precandidato al Senado, García Conejo continuará sosteniendo acercamientos con diferentes sectores con la finalidad de enriquecer su proyecto legislativo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




