Morelia, Michoacán.- Tras el anuncio del Consejo Autónomo Intercomunitario de Nahuatzen de que impedirá la instalación de casillas en el municipio a raíz de la decisión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de posponer la consulta para definir si transitan a un gobierno regido por usos y costumbres, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, dijo ver “focos naranjas, incluso un poco ámbar” en torno a este diferendo.
“Lo vemos como un foco naranja, y en ámbar un poquito; es un municipio que tiene dificultades desde hace dos años, lo mismo que la cabecera de Cherán, no el municipio, la cabecera. Mis mejores deseos para que logren conciliar”, señaló el dirigente perredista.
Se dijo respetuoso de los órganos electorales y del proceso de organización de la comunidad.
“Respeto lo que hagan, lo que dejen de hacer o lo que estén pensando hacer”, manifestó García Avilés.
Cuestionado sobre si el presidente municipal, Miguel Prado, gobierna desde Uruapan, como se asegura, dijo que sería bueno que el munícipe respondiera.
“Lo que sé es que está gobernando, con dificultades como muchos otros presidentes, con obras y acciones de gobierno. Y sobre si está trabajando en el municipio y viviendo en otro lado, sería bueno que él respondiera”, agregó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




