FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, explicó que cientos de contratos eventuales en la dependencia estatal han terminado, pero junto al titular del Ejecutivo se trabaja en la gestión de recursos necesarios para dar continuidad a la contratación.

Ibarra Torres detalló que para la contratación de los llamados “eventuales” se requieren mensualmente de 64 millones de pesos, ampliación de recurso que el estado deberá solicitar ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) estatal.

Aseguró que ya se trabaja en la búsqueda del recurso ante las instancias correspondientes, por lo que llamó a que los trabajadores con contrato vencido no transgredan los derechos de terceros.

“Yo soy partidario de los derechos laborales, siempre los voy a defender, mientras que no afecten a terceros. No porque tú quieras un trabajo le vas a afectar la salud a los que van a darse quimio y radio; yo respeto tu derecho al trabajo, pero no vamos nosotros a permitir que por ese derecho tuyo al trabajo afectes el derecho a la salud que es universal y supremo”, sostuvo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario