Foto: ACG

Ciudad de México.- Durante este próximo fin de semana se dará lugar un nuevo y notable descenso de la temperatura en el territorio nacional pero con un clima aún más gélido que el registrado previamente; podría sentirse a partir del lunes debido a una combinación de una masa de aire polar con el frente frío número 26.

“Lo que se está previendo es que a inicio de la siguiente semana, entre lunes y martes esta masa de aire frío sea reforzada por una nueva masa de aire frío, el reforzamiento será con aire polar, y estaríamos hablando otra vez de condiciones muy frías, principalmente por las mañanas”, comentó la meteoróloga Elizabeth Ramos García.

La funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca este sistema frontal viene “seco”; es decir, no está acompañado de humedad, por lo que en los próximos días no se pronostican lluvias fuertes, granizadas ni nevadas, reportó Excélsior

“Tentativamente, no estamos esperando precipitaciones importantes, es una masa de aire seca, aun así, los efectos de aire frío van a ser muy notorios, comparado con los días que se tendrían este viernes”, comentó.

Si se cumple el pronóstico que se tiene para la semana siguiente de que la masa de aire frío sea reforzada con una masa de aire polar, habría temperaturas todavía más bajas, que estarían por debajo de los cero grados, alertó Ramos García.

LEE TAMBIÉN: Será una noche glacial en Michoacán; se aproxima helada

La meteoróloga destacó que el frente frío número 26 avanzará hacia la parte sureste del país, ingresará al Golfo de México y probablemente no bajará este viernes hasta el centro del país.

“Sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsa, esperamos que a partir de la noche del viernes y la mañana del sábado sí ingrese al centro del país y nuevamente genere temperaturas bajas durante el día con temperaturas muy bajas durante las mañanas; estas condiciones se generarían tanto sábado y domingo”, apuntó.

Para este sábado y domingo, las temperaturas mínimas para el centro del país estarán oscilando entre los 3 y 6 grados Centígrados en las zonas urbanas y entre 0 y 2 grados en las partes altas.

Para la zona norte del país, abundó, en estados como Durango, Coahuila, Chihuahua y Zacatecas se registrarán temperaturas del orden de los 0 a -5 grados Centígrados, incluso en el primer estado mencionado podrían bajar hasta los – 10 grados.

La meteoróloga destacó que la temperatura más baja que tiene registro en esta temporada que inició en septiembre, es del 22 de enero en La Rosilla, Sonora, que llegó a los -17 grados.

En tanto, en la Ciudad de México la más baja se registró el 18 de enero en la zona del Gran Canal, con -2.5 grados; ninguna de estas dos temperaturas rompió el récord que se tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí