Morelia, Michoacán.- La fecha programada en el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la elección de las candidaturas tanto de diputados federales como de senadores se retrasará una semana respecto de lo agendado, revelaron fuentes al interior del partido.
Esto debido a supuestas diferencias entre los consejeros nacionales en la designación de candidatos que integran la coalición Por México al Frente para las elecciones federales.
La fecha que se tenía programada para la selección era el próximo domingo 11 de febrero, sin embargo ese día el Consejo Nacional del Sol Azteca sólo sesionará para decidir al candidato a la Presidencia de México. El motivo del cambio son los desacuerdos entre los mismos integrantes respecto a Ricardo Anaya y una supuesta división interna entre dos bandos: los que sí lo quieren como candidato y los que no.
Además de ello, otra de las razones es que en otras entidades federativas los partidos no se han puesto de acuerdo en los perfiles para encabezar las fórmulas y candidaturas federales, lo cual ha generado controversia y ruido. Debido a ello, se tomó la decisión de sólo abordar ese tema el próximo domingo.
Esta situación podría poner en aprietos el proceso local del PRD en Michoacán, ya que al no haber un acuerdo en común en lo nacional y al tener que esperar que allá las cosas se definan, el Consejo Estatal no podrá sesionar, lo que significa que se tendrá que recorrer unas semanas la asamblea del mismo, donde se abordarán los temas de la designación de candidaturas tanto de presidencias municipales, como de diputaciones locales.
Hay que señalar que a pesar de que en el estado el PRD ha demostrado estar sólido y cohesionado, como en reiteradas ocasiones lo ha mencionado su dirigente Martín García Avilés, la situación nacional le podría repercutir.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




