Morelia, Michoacán.- Durante los 28 meses de la actual administración estatal se ha invertido mil millones de pesos en la reconstrucción de la red estatal de carreteras, y al momento se han remozado 606 kilómetros, informó Alberto Cortés Arias, director de la Junta Local de Caminos (JLC) de Michoacán.

En entrevista para primeraplananoticias.mx, el funcionario estatal detalló que la red estatal carretera está compuesta por 4 mil 500 kilómetros (3 mil responsabilidad de la JLC, y mil 500 de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de los ayuntamientos), de los cuales el 68 por ciento (3 mil 30 kilómetros) estaba en pésimas condiciones al iniciar la administración estatal.

En total se ha reconstruido un 20 por ciento (606 kilómetros) de los 3 mil 30 kilómetros afectados, y a decir del funcionario estatal se espera avanzar en un 20 por ciento anual durante los cuatro años que le restan a la administración, por lo que se mostró optimista de concluir con la red en su totalidad para 2021.

La JLC ha dado prioridad de reconstrucción carretera a los 14 ejes viales en donde hay mayor circulación vehicular en Michoacán, entre los que destaca el Periférico de Morelia, la carretera Tirepetío-Carácuaro-Eréndira, la vía Temazcal Tzitzio-Limón de Papatzindán, el tramo Jacona- Los Reyes-Buenavista Tomatlan y la carretera Cuitzeo- Puruándiro-Zináparo.

“El recurso se ha invertido en las carreteras en las que se circula el 80 por ciento de los habitantes de Michoacán. Son los principales ejes; tan sólo en el Periférico de Morelia circulan entre 65 y 75 mil vehículos por día”, detalló.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario