Morelia, Michoacán.- El aspirante a encabezar la candidatura por el Ayuntamiento de Morelia bajo las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Constantino Ortiz, dijo ver cancha pareja en el proceso de selección y se dijo respetuoso de las decisiones del partido. Lanzó además un llamado a la unidad. Se manifestó respetuoso de las instituciones y dijo que siempre se ha conducido en apego a la legalidad y pidió a los compañeros lo mismo.
Respecto a las mantas que aparecieron esta mañana en la sede estatal del PRI, Constantino Ortiz dijo que siempre que hay un proceso existen inconformidades pero pidió canalizarlas hacia los órganos del partido, así como también escucharlas.
A diferencia de su compañero y contrincante para ocupar la candidatura al Ayuntamiento de Morelia, Guillermo Valencia, no vio con malos ojos el reciente relevo de puestos en la representación de la Comisión Nacional de Procesos Internos porque, dijo, facilita la operatividad en Michoacán ante la gran cantidad de aspirantes.
Recordó que es facultad del Comité Ejecutivo Nacional intervenir cuando es necesario y celebró que “vengan a auxiliar a los órganos estatales”. Negó que exista una intención de centralizar las decisiones desde el PRI nacional y dijo esperar que la legalidad sea la que prevalezca.
Consideró que hasta el momento los aspirantes por Morelia han sido respetuosos de las decisiones de la autoridad partidista aunque minutos antes su colega y adversario para obtener la candidatura por el Ayuntamiento de Morelia, Guillermo Valencia, advirtió que impugnaría la decisión de no favorecerle y acusó a Alfredo Castillo, Víctor Manuel Tinoco Rubí y Enrique Ochoa Reza de querer imponer a sus candidatos en Michoacán.