FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Para el virtual candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Antonio Ixtláhuac Orihuela, si es culpable o inocente de la falta de comprobación de más de 39 millones de pesos durante su administración municipal en Zitácuaro ya no es tema, pues el caso ya prescribió judicialmente.

Así lo declaró al ser abordado por la prensa en la sede estatal del PRI, adonde acudió junto a la diputada local Xóchitl Ruiz a continuar con el proceso de registro de su precandidatura.

“No voy a discutir más, es un tema que no merece discusión. Quienes conocen de leyes saben que el tema prescribió, simple y sencillamente. Mientras ese concepto constitucional esté no hay más qué debatir…”

— O sea, ¿no importa si usted es inocente o culpable, solamente que prescribió?

“Exacto. Es decir, prescribe. Y no hay manera de cómo defenderse porque como no hubo expedición, no hubo eficacia en la resolución. El tema está prescrito.

—¿Fuego amigo o fuego externo?

“Es fuego, no quiero decir si amigo o externo. Yo lo dejo en fuego, y es un tema que caerá por su propio peso. Es increíble que a estas alturas del partido estén sacando cosas que no tienen ningún sustento; pero nosotros estamos con una actitud muy positiva.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario